27/8/11

Teresa López en Medina

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110827/valladolid/casi-doscientos-agentes-velaran-20110827.html

Casi doscientos agentes velarán por la seguridad en las fiestas de Medina

El Hospital Comarcal estará de guardia permanente del 1 al 8 de septiembre, con un quirófano preparado 

27.08.11 - 00:21 - 
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, mantuvieron ayer la última junta de seguridad para organizar las fiestas patronales de san Antolín, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre y que contará con la presencia de cien agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil.
La Policía Nacional (70 agentes) aportará, además del habitual subgrupo de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid, integrado por un mínimo de quince efectivos y sus furgonetas, dos todoterrenos para mantener el orden público en el campo. Además de esta unidad de los refuerzos de agentes desde Valladolid, los 45 agentes de este cuerpo destinados en Medina del Campo también velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la primera semana de septiembre.
Por su parte, los municipales aportarán doce agentes distribuidos en parejas. Cinco de ellas estarán en diversos puntos del recorrido urbano y dos agentes acompañarán al caporal y al alcalde en un vehículo durante todo el recorrido por el campo.
Guardias en la A-6
Como el ritinerario de este año tendrá 3,5 kilómetros a través del campo y entra dentro de la demarcación de la Guardia Civil, más de cuatro agentes controlarán las entradas y salidas de la autovía con dirección a Madrid por si alguna res escapa, y otro grupo de guardias se encargará de cercar el área del encierro y de las carreteras próximas, como la de Campillo.
El Hospital Comarcal, el Centro de Salud y la Cruz Roja de Medina también estarán desde el día 1 y hasta el 8 de septiembre de guardia. El hospital tendrá las 24 horas del día un quirófano y un equipo médico a disposición única y exclusivamente de los posibles incidentes de urgencia que puedan ocurrir.
La organización Cruz Roja, por su parte, movilizará ocho ambulancias, tres de ellas para las emergencias que puedan producirse en los encierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...