30/10/21

 

Apetitosa calavera de Halloween

Una receta perfecta para hacer con los más peques de la casa y pasar un terrorífico y divertido día de Halloween


Ingredientes

  1. 1 calavera de un tamaño respetable
  2. Papel film
  3. 250 grs jamón en lonchas
  4. Olivas verdes rellenas

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la calavera, que como todos sabemos eso es imprescindible en la cocina... máxima limpieza.

  2. Cuando la tengamos limpia, tenemos que forrarla entera con papel film, que todos tenemos normalmente en la cocina. Este papel hará que el alimento no esté en contacto con la calavera, y de paso este papel hace que los alimentos se queden bien sujetos y no se despeguen cuando la pongamos en el plato y cuando la presentemos

  3. Ahora es cuando vamos a poner a nuestros peques a decorarla y para eso sacamos las lonchas de jamón y las vamos poniendo alrededor de la calavera, de manera que quede toda cubierta de este delicioso manjar, que aparte de quedar perfecto para la receta, es algo que le gusta a todo el mundo... porque a que niño o a que adulto no le gusta nuestro jamón?

  4. Creo que es una de las mayores delicias que tenemos en nuestro país y que incluso la gente que viene de fuera viene deseando comerse unos buenos platos. Os cuento un truco.. para poder pegar las lonchas por los lados que muchas veces veréis que se despegan, lo que tenéis que hacer es ponerle un poquito de aceite a las lonchas y así con un poco de presión conseguiréis que se peguen mejor.



  5. ¿Tenemos ya la calavera cubierta con el delicioso jamón? Pues ahora lo que vamos a hacer es hacer unos agujeros en los ojos y ahí vamos a meter las olivas verdes rellenas de pimiento rojo y haremos unos ojos como sangrientos y putrefactos.

  6. Yo le he dado un efecto de luz roja y verde, para que quede un poquito más tétrico... pero bueno vosotros podéis echarle imaginación.



Una receta perfecta para hacer con los más peques de la casa y pasar un terrorífico y divertido día de Halloween







4/5/20

¡Recupere los gastos de su hipoteca!

¿Cree usted que ha pagado de más cuando compró su casa? Aún está a tiempo de recuperar los gastos de su hipoteca. 
 No puedo decirle nada más excepto que... ¡es totalmente gratis!. Puede usted enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono que le pondré posteriormente o enviar un email a D. Juan Bautista Díaz de Corcuera para poder asesorarse. ¿No quiere usted recuperar las tasas abusivas y los impuestos injustos? Aunque tenga una hipoteca. Si usted está a punto de comprar una casa. ¡Ni lo piense!

13/9/19

Libertad...es

Estuve preguntando, en Quora, por esa sutil diferencia entre Libertad y Libertinaje, intentando adivinar, o saber, qué es la libertad. 

Veo el título y recuerdo aquellos dibujitos que salieron, en la infancia, que decían: "Amor es..." Las chiquillas y adolescentes los llevaban en todos los sitios: bolsos, camisetas, carpetas, libretas. Fue una larga serie de viñetas donde se mostraba un amor "ideal" para las personas jóvenes y adultas. Se mostraban sentimientos que. supuestamente, tenían las mujeres con novio en los años setenta y la falta de libertades está en ellos. 

12/9/19

Tabacaleras


Estoy escuchando los anuncios de televisión. Vuelven a salir los anuncios antitabaco. El estado se quiere librar de las tabacaleras.

No recuerdo si es el refrán "cuando las barbas de los vecinos veas pelar pon las tuyas a remojar" o qué otro podría aplicar a esto. Cuando el estado necesita dinero, vuelve malo lo que quiere eliminar para recortarlo. Y necesita que se acaben las tabacaleras que han dado tanto de comer a personas viudas o con deficiencias.  Al margen de que el tabaco sea negativo. Pero no dejan de fumar drogas y de  consumir varios tipos de estupefacientes diversos que son peores que el tabaco. 


Dos ventanas

De dos en dos parece que observamos las cosas. Dos ventanas, dos gardenias, dos cruces, dos hermanos... 

Si ustedes se dan cuenta, en las canciones, aparecen las parejas, y no solo las sentimentales, de mil formas. También aparecen los tríos y no son muy afortunados, precisamente. Que si "dos gardenias para ti" o "están clavadas dos cruces" cuando en el Gólgota fueron tres. Claro, no tenía relación la letra con el cristianismo... hasta cierto punto pues sí hablaba de dos amores que murieron. En mi caso hablo de dos ventanas. Dos pequeñas ventanas para descubrir el mundo en la dualidad.

11/9/19

Historia, historias...

Últimamente se dedican, los políticos y afines, a tergiversar la historia con historias y a enseñarnos a desaprender. 

Entonces se inventan historias o historietas para cambiar y tergiversar la historia. Utilizan argumentos que tienen su sustento en opiniones de otros que han venido a estudiar. No en testimonios reales, vistos u oídos, no. En simples puntos de vista. Con el fin de destrozar la historia y hacerla menos interesante en donde no conviene y más atractiva en donde sí. Porque saben que la historia cura. Que ayuda a colocar las cosas en su sitio y que es útil para no repetir errores que ellos sí desean que se repitan.

10/9/19

Pere María Orts i Bosch

Pues sí que podría hablar sobre este historiador. D. Pere María Orts i Bosch. Escribió una historia de Villajoyosa.

Residió en Benidorm. Nació y falleció en Valencia pero, por su trabajo y otras cualidades, mereció que la ciudad le diera su nombre a uno de los institutos que se hallan instalados en la zona del Salt de l'aigua. Cerca de lo que se conoce, popularmente, como "Disco Benidorm" o "Las discotecas". Es el IES "Pere María". Así lo conocemos todos. "Vamos al Pere María", comentamos, mientras acudimos para allí. A estudiar DAW. Y lo digo orgullosa, sí.

9/9/19

Preludi en sol menor. Böhm

Els beneficis de la música quan la persona sent angoixa. Per exemple, escoltant el Preludi en sol menor de Böhm. 

Quan les persones acumulen un excés de tensió en el cos i no saben descarregar-la, el seu sistema nerviós reacciona provocant-los angoixa i depressió. Les esperances desapareixen, la respiració és dificultosa i el cervell no rep l'oxigen suficient, i amb estò és més complicat supervisar les reaccions físiques. D'alló què, escoltar música, siga una de les millors opcions per curar-se d'aquesta malaltia. Com. per exemple, un preludi de Böhm.

8/9/19

Preludio en sol menor. Böhm

Los beneficios de la música cuando la persona siente angustia. Por ejemplo, escuchando el preludio en sol menor de Böhm. 

Cuando las personas acumulan un exceso de tensión  en el cuerpo y no saben descargarla, su sistema nervioso reacciona provocándoles angustia y depresión.  Las esperanzas desaparecen, la respiración es dificultosa y el cerebro no recibe el oxígeno suficiente, con lo cual es más complicado supervisar las reacciones físicas. De ahí que escuchar música sea una de las opciones para curarse de esta enfermedad. Como, por ejemplo, un preludio de Böhm.

7/9/19

Mindfulness de Coursera

Estoy haciendo un cursillo de Desmitifación de la Atención Plena de Coursera, por Leiden, y os invito a participar.

El curso está muy bien. Desde varios puntos de vista va explicando lo que es el Mindfulness o la Atención plena. Cómo trabajarla y cómo, sus detractores y defensores, varían su opiniones. Pero lo cierto es que existe mucha desinformación en torno al Mindfulness. Quizás no sea, sólo, una cosa. Posiblemente sea el conjunto de muchas cosas interesantes.