27/8/11

Teresa González en Tenerife

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/26/protectora-candelaria-traslada-perros/364776.html


Candelaria

La protectora de Candelaria traslada sus perros

La asociación exige dos semanas al Ayuntamiento para llevarse a los canes

 17:10   
Socios, simpatizantes y personal de Addanca, el pasado lunes, delante de la puerta de la asociación.
Socios, simpatizantes y personal de Addanca, el pasado lunes, delante de la puerta de la asociación.  c. w. lauritsen
GORETTI ALONSO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
 La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza (Addanca), con sede en Candelaria, trasladará los perros que tiene acogidos en un solar de propiedad municipal de esa localidad hasta el albergue de la protectora Live Arico ubicada en Granadilla. La presidenta, Teresa González, aseguró ayer que prefieren "estar seguros de que los animales están en perfectas condiciones y bien cuidados", por lo que no los dejarán en manos del Ayuntamiento de Candelaria.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Javier Rivero, se reunió ayer con la presidenta de Addanca para explicarle que en ningún caso exigen el desalojo de las dependencias municipales que ahora ocupan. La intención del Consistorio, señaló, es poder acceder al recinto para que la trabajadora que ha sido designada por el Servicio Canario de Empleo pueda desempeñar las tareas de limpieza para las que se la contrató.

Respecto a la decisión tomada por Addanca de llevarse a los animales del albergue, Rivero les aseguró que desde el Consistorio se harían cargo de los animales.

Además, dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo, aseguró que para después de noviembre, mes en el que termina el convenio con el SCE, ya se encuentran en conversaciones con otra protectora de animales para que preste este servicio en el municipio.

A pesar de las declaraciones del concejal por las que garantiza que en ningún caso se reclama el desalojo del solar, Teresa González ha pedido al Ayuntamiento que les deje "al menos dos semanas para sacar a los perros con dignidad". Para poder trasladarlos y que Live Arico se pueda hacer cargo de ellos, la presidenta de este colectivo aseguró que ha tenido que "pedir un préstamo personal de 15.000 euros para que en Granadilla puedan afrontar los gastos de mantener nuestros perros".

Aunque los animales cambien de localización, Teresa González matizó que el trabajo de Addanca continuará en el municipio de Candelaria donde tienen una pequeña tienda "cuyos beneficios se destinan a la asociación", explicó.

"No se podrán recoger animales pero sí se asesorará a todo el que lo necesite", comentó esta mujer. Entre otras cuestiones se trabajará con los vecinos en los problemas legales que se planteen con sus animales, razas potencialmente peligrosas y datos sobre castración de animales, entre otro tipo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...