27/8/11

Colonia Teresa Morales

http://www.veracruzanos.info/2011/08/cumple-marcos-theurel-con-la-colonia-teresa-morales/


Cumple Marcos Theurel con la colonia Teresa Morales

* Agradecen colonos la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerro de la Mesa, entre Mitla y Puerto Tuxpan
Coatzacoalcos, Ver.- Cumpliendo con un compromiso más dentro del Plan de Desarrollo de Coatzacoalcos, el alcalde Marcos Theurel Cotero, acompañado de las presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel, y miembros de Cabildo dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Cerro de la Mesa entre Mitla y Puerto Tuxpan.
El Presidente Municipal saludó con afecto a decenas de familias presentes en ese acto y agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer la dinámica de construcción de obras dentro del municipio, en beneficio de miles de familias.
En un ambiente de fiesta, los colonos brindaron una entusiasta bienvenida a las autoridades municipales, que se dieron cita en la colonia Teresa Morales para atestiguar este importante beneficio para más de 10 mil habitantes de las colonias Nueva Imagen, Divina Providencia, San Silverio y Jardines de California, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.
En su mensaje, el Presidente Municipal pidió un aplauso para los ediles, a quienes reconoció su labor al autorizar los presupuestos y las obras, así mismo a las promotoras de colonia y patronatos –a quienes nombró de manera personal- por ser portavoces de sus vecinos con las autoridades municipales.
El Alcalde porteño señaló que trabaja fuertemente en las gestiones con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para la introducción de una red integral de drenaje sanitario en este sector, este mismo año, “les vamos a cumplir de una manera histórica, pues más de 20 mil habitantes tendrán drenaje”.
Luego reveló que “estuvimos firmando el convenio que junto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado habrá recursos para el drenaje de todo este sector, que posteriormente permitirá que las calles sean mucho más baratas” cuando las vayan a pavimentar, expresó el alcalde Marcos Theurel.
Rebeca Guillén, presidenta del Patronato de la obra de esta calle, pronunció unas emotivas palabras de bienvenida para el Alcalde, para la Presidenta del DIF, los ediles y los funcionarios municipales, ante los que reconoció el compromiso cumplido de Marcos Theurel con las familias de las colonias.
De la misma forma, la promotora de esta colonia Ema Antonio Rodríguez agradeció a nombre de los beneficiados el arranque de obra, “Estas son palabras cumplidas, el Alcalde es un hombre de palabra”, reiteró la ciudadana de Coatzacoalcos.
Esta obra incluye la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor con 420 metros de longitud y un arroyo vehicular de 7 metros, así como la introducción de 16 tomas de agua potable, de 434 metros de drenaje sanitario, 9 pozos de visita y 16 registros domiciliarios.
Asistieron a este evento el síndico único Roberto Chagra Nacif y los regidores David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha Hipolito, María Inés Núñez Monreal, Víctor Pulido Aguilar, Alejandro Rafael García Carrillo, Edgar Brito Molina y María de los Ángeles Lara de León.
Entre los funcionarios que fueron testigos de este arranque de obra se encontraban los secretarios de Gobierno, Jesús Moreno Delgado; de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Adrián Pérez Martínez; de Agronegocios, Rafael de Hombre López, de Desarrollo Económico, Sergio Plata Alpizcueta; y el contralor municipal, Rafael Tejeda Patraca.
También participaron los integrantes de este patronato de obras, Gilberto Díaz, Silvia López Reyes, Hipólito Guillén y Roselia Morales Pérez, así como la promotora Lucía Gregorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...