28/8/11

Recuerdo a Teresa Izquierdo, madre de la cocina peruana

http://www.rpp.com.pe/2011-08-27-recuerdan-a-teresa-izquierdo-con-homenaje-postumo-y-busto-noticia_398492.html


Recuerdan a Teresa Izquierdo con homenaje póstumo y busto
PRI / Difusión oficial
Tras un mes de la partida de la entrañable cocinera peruana, su hija devela un monumento con el rostro de su desaparecida madre e inaugura comedor del pueblo en Callao con su nombre.

Elena Izquierdo promete continuar el legado de su madre| RPP

Continúa el velorio de Teresa Izquierdo| RPP

Teresa Izquierdo será sepultada en los Jardines de la Paz de La Molina| RPP

Ha pasado un mes desde que el Perú llora la muerte de Doña Teresa Izquierdo, la Madre de la Cocina Peruana, pero su recuerdo sigue intacto, igual que el restaurante que dejó, El Rincón que no Conoces.

Y con el afán de que el nombre de esta importante mujer no pase al olvide, la Municipalidad Provincial del Callao realizó un homenaje póstumo a Izquierdo, que contó con la presencia de su hija, Elena Santos Izquierdo.

El alcalde de la provincia, Juan Sotomayor, llevó a cabo la ceremonia, que tuvo como sorpresa la reinauguración del Comedor del Pueblo del Callao Teresa Izquierdo Gonzales y la develación de un bustocon el rostro de la talentosa cocinera.

Evidentemente conmovida, Elena Santos agradeció el detalle de la comuna chalaca y manifestó su orgullo al saber que el comedor lleva ahora el nombre de su madre, quien siempre estuvo identificada con el pueblo y el talento culinario de la mujer peruana.

El remozado comedor popular brindará diariamente 800 almuerzos –se espera que en breve lleguen a los 1.200- a los vecinos de las zonas más pobres del Cercado del Callao, Puerto Nuevo, Sarita Colonia, Juan Pablo II, Barrio Fiscal, entre otros, además de atención médica y estética para los empadronados.

También asistieron el animador Ernesto Pimentel, Yaquir Sato (Costanera 700), Jana Escudero (El Grifo), Sonia Bahamonde (Restaurante Sonia), Javier Arévalo (Los II Piratas), José Del Castillo (La Red), y autoridades como los alcaldes del Municipio de Panamá y de Carmen De La Legua Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...