27/8/11

Teresa Calvo y la ley de montes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=908099


26-08-2011 / 20:20 h
Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo.
Díaz ha señalado que en este momento no hay ningún proyecto de ley sobre la mesa para aprobar esa normativa, y ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de dar seguridad jurídica a los afectados por su aplicación.
La consejera ha recordado que la Ley de Montes es una norma básica estatal, de obligado cumplimiento, y el Ejecutivo quiere analizar "hasta dónde puede llegar" al trasladarla a la normativa autonómica, buscando soluciones a los distintos problemas de los afectados.
Ha recalcado que tendrá que ser una solución "jurídicamente válida, no endeble", para que no dé lugar a recursos de ciudadanos que entiendan que no se está aplicando correctamente la ley básica y que supongan al final "un mayor perjuicio".
En este sentido, ha explicado que, hasta ahora, los casos que han llegado hasta los juzgados, en general "no han dado buenos resultados" para los afectados.
Según ha señalado, "algún caso se ha solventado por la vía judicial", pero quieren "evitar tener que llegar" a ese punto para solventar los casos que están claros. Y para los que no lo están, se buscará la interpretación "más favorable" a los afectados.
La consejera ha indicado que ya se están recibiendo llamadas en el teléfono de cita previa habilitado por el Gobierno regional y ha reiterado que, a medida que se vayan definiendo soluciones en bloque para los casos que sean semejantes, se irán aplicando.
Al respecto, ha insistido en que "no se sacará" a nadie de los terrenos que estén ocupando, ni de sus viviendas o estabulaciones ganaderas, hasta que no se haya propuesto una solución.
Por último, ha avanzado que la próxima semana habrá una reunión técnica de trabajo para estudiar las solicitudes que les han trasladado algunos colectivos que les han presentado nuevos escritos con un proyecto de trabajo que sugiere empezar a estudiar soluciones por determinadas zonas. EFE-Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...