27/8/11

Venezuela en el Teresa Carreño

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=16&t=164579


Desde el lunes 29 de agosto, hasta el 04 de septiembre
La música tradicional de Venezuela se apodera del Teresa Carreño
Todas las actividades van a estar acompañadas de música. Los conciertos en la sala Ríos Reyna y Ribas tendrán un costo de Bs. 10, los conversatorios y conciertos en los espacios abiertos serán totalmente gratuitos
Prensa Web RNV / Prensa MPPC
26 Agosto 2011, 08:13 PM
 Aumentar   Disminuir

 Foto: Cortesía de Prensa MPPC
El Festival Nacional de las Tradiciones Musicales, se realizará desde el próximo lunes 29 de agosto, hasta el domingo 04 de septiembre, en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el cual rendirá homenaje a grandes figuras de la música venezolana, como: Gualberto IbarretoCruz Felipe Diez y Rafael Montaño.

Así lo sostuvo José Antonio Naranjo, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, quien además señaló que por instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla se van a realizar algunas réplicas de esta gran fiesta en algunos estados del país.

"Ahorita estamos adelantando cuáles son los estados donde vamos a realizar las réplicas del festival. Los artistas locales van hacer los principales, pero queremos que haya una representación de los artistas que se van a presentar aquí en caracas, vamos a hacerlo como mucha fuerza para que se logre", agregó.

El presidente de la Compañía, apuntó que "con el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNPC) estamos siempre enlazados porque todos estos artistas están de una u otra manera ligados a él, por esta razón vamos a afianzar la formación directa en las escuelas y realizar un gran trabajo de registro", dijo.

Asimismo señaló que durante esta fiesta más de 60 artistas se pondrán en escena y se espera que puedan presentarse más de 100 cuando se hagan las réplicas en todo el país.

También se estarán presentando los artistas, Francisco PachecoCecilia ToddReyna Lucero, "El Gabán Tacateño", Virgilio "Chusmita" TiradoMario DíazVidal ColmenaresElena Gil y grupos como: Los Sinvergüenzas que pertenecen a la movida urbana aquí en Caracas y además son los seguidores de grupos de gran raigambre de lo tradicional como el cuarteto.

Todas las actividades van a estar acompañadas de música. Los conciertos en la sala Ríos Reyna y Ribas tendrán un costo de Bs. 10, los conversatorios y conciertos en los espacios abiertos serán totalmente gratuitos.

Para finalizar, dijo: "Invitamos a toda la musicalidad venezolana en general, a todos aquellos que tengan ese amor por la patria, en este momento de transformación para que asistan a estos conciertos, ¡esto va ser una gran fiesta!", exclamó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...