sábado, 27 de agosto de 2011

Inauguraciones de Teresa Lizárraga

http://www.ehui.com/2011/08/26/inaugura-teresa-lizarraga-nuevos-servicios-medicos-en-ciudad-obregon


Inaugura Teresa Lizárraga nuevos servicios médicos en Ciudad Obregón

Transformando Hermosillo
“El reto del Instituto es que todos los servicios que se presten al derechohabiente sean de optima calidad”, manifestó la Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, en gira de trabajo por Ciudad Obregón para inaugurar nuevos servicios médicos para derechohabientes del Sur de Sonora.
En instalaciones del Hospital “Lic. Adolfo López Mateos” inauguró el nuevo servicio de Oftalmología, el Centro de Distribución de Insumos y área de atención de familiares de pacientes hospitalizados.
Con una inversión de aproximadamente 230 mil pesos se crearon nuevas áreas y se humaniza la atención en el hospital, indicó Teresa Lizárraga.
Además, al realizar un recorrido por el área donde se construye el nuevo espacio de Imagenología Digital indicó que estas mejoras se  llevan a cabo no solamente en Hermosillo, sino también en Obregón, Guaymas y Navojoa, con las cuales ISSSTESON se ha convertido en pionero en el Noroeste del País en ofrecer el servicio de manera integral.
Hospitales y policlínicas del sistema ISSSTESON contarán con nuevos servicios como Resonancia Magnética (Hermosillo), Tomografía, Mastografía, Ortopantomografía, Arco en C, Fluoroscopía, entre otros, facilitando la ejecución de estudios de diagnóstico de enfermedades.
Las obras en proceso se desarrollan con especificaciones de la empresa Siemens, tecnología alemana que se utilizará en todo el Sistema de Información Radiológica que se instala en ISSSTESON.
De manera paralela, se realizan adecuaciones de áreas de Imagenología en las unidades de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa; el proceso estará concluido al 100% en noviembre en tanto los servicios se prestan a través de gabinetes radiológicos de apoyo.
Luego de la inauguración del Centro de Distribución de Insumos (CENDIS), diseñado para la entrega correcta de materiales de curación, ropería, entre otros; Teresa Lizárraga cortó el listón del nuevo Consultorio de Oftalmología, que ofrecerá una atención especializada a los derechohabientes del Sur de Sonora.
Oftalmología comprende adaptación de lentes, valoración quirúrgica y tratamientos médicos con la participación de un oftalmólogo, enfermera y todos los servicios auxiliares de diagnostico y tratamientos disponibles; está ubicado a unos cuantos metros del Hospital “Lic. Adolfo López Mateos”.
Posteriormente, Teresa Lizárraga se trasladó a la sede del Sexto Congreso de Geriatría y Gerontología para inaugurar el programa académico destinado en capacitar a los médicos de ISSSTESON en la atención a los adultos mayores.
Durante los trabajos, los profesionales de la salud abordaran temas de sumo interés como: Urgencias Médico Quirúrgicas en Geriatría, Detección Temprana del Deterioro Congnitivo, Gonartrosis Causas, Tratamiento y Rehabilitación.
Actuación de la Enfermera en el Paciente Postrado de la Tercera Edad, Sexualidad en los Adultos Mayores, Envejecimiento Saludable, SX Metabólico , Nutrición, Desgaste Emocional del Cuidado Primario con el Paciente en Fase Terminal, Geriatrización del Médico del Primer Contacto, Eutanasia un Análisis Multidisciplinario, entre otros.
Presentes en la ceremonia de inauguración el Dr. Jesús Gerardo Mada Vélez, Subdirector de Servicios Médicos, el Director del Hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, Fernando Loera Esquer; el Director de la Clínica Hospital Guaymas, Fidel Rocha Cortés; entre otros.
Para concluir la gira por Cajeme, Teresa Lizárraga realizó un recorrido de supervisión de obra en la Policlínica donde se realizan adecuaciones del edificio donde se ofrecerán los servicios de Tomografía, Mastografía y Ortopantografía como complemento en los equipos de Imagenología Digital que se instalan en el Hospital “Lic. Adolfo López Mateos” como son el Arco en C, Fluoroscopio.
Además, en ambas unidades de salud de ISSSTESON se instalarán nuevos equipos de Ultrasonido y Placas Simples de Rayos X.
En total, el Sistema de Imagenología Digital de ISSSTESON se instala en cinco unidades médicas con una inversión de 5 millones de dólares e implica los nuevos equipos, instalación, mantenimiento, adecuación de áreas, construcción de nuevos edificios y operación del servicio por cuatro años.
Related Tags: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenidos relacionados

Contenidos relacionados