2/8/11

Actuación de Teresa Palmer

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=891656


02-08-2011 / 13:50 h
La directora general de Economía y Estadísticas, María Teresa Palmer, ha comparecido en rueda de prensa para analizar los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y ha subrayado que la afiliación a la Seguridad Social en julio, con 11.076 más sobre el mes anterior, es la mejor cifra de los últimos cuatro años y de las mejores del país.
El paro bajó en Baleares el mes pasado en 514 personas respecto a junio, un 0,7 %, y el número de desempleados se cifró en casi 71.000, en concreto en 70.980.
Palmer también ha destacado que si se comparan julio de 2011 y 2010, el paro descendió en 1.135 personas (-1,5 %) y ha hecho hincapié en que el desempleo tan solo ha caído en ese periodo en dos comunidades autónomas, en Baleares y en Canarias (-3,4 %), mientras que ha subido en España un 4,3 %.
En términos interanuales, la afiliación creció en julio un 0,3 % y cayó de manera significativa en el sector de la construcción (13,2 %), seguida de la industria (4,2 %) y la agricultura (3,4 %), mientras que creció en hostelería (5,6 %), servicios (2,3 %) y comercio (1,1 %).
La directora general no ha querido opinar sobre si estos datos muestran la recuperación de la economía balear y ha dicho que no tiene una "barita mágica" y que sería aventurado realizar cualquier previsión en este sentido.
Preguntada por la evolución del desempleo en invierno, ha confiado en que no sea "tan dura" como en los pasados.
Sí se ha mostrado convencida de que el Plan de Saneamiento de las cuentas públicas que prepara al Ejecutivo contribuirá al equilibrio financiero de la Administración y ha recordado que quien crea empleo es el sector privado.
Otro de las cifras positivas de Baleares es que la tasa de actividad en el segundo trimestre de este año es la más alta de España (65,8 %), situándose por delante de comunidades como Madrid, Canarias y Cataluña, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
Esta encuesta también desvela que las islas, con un 19,5 %, es la tercera comunidad con menor tasa de paro tras Aragón y Cataluña.
Palmer tampoco ha querido pronunciarse sobre la afirmación del gobierno anterior referida a que los buenos datos de julio responden a las medidas que puso en marcha en el último año. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...