2/8/11

Teresa Sánchez, Gijón

http://www.elcomercio.es/v/20110803/gijon/quiza-habra-recortar-algunas-20110803.html


GIJÓN

«Quizá habrá que recortar en algunas partidas en 2012»

María Teresa Sánchez, actual gerente del Teatro Jovellanos, estudia la situación de la entidad para «acabar el año lo mejor posible» 

03.08.11 - 02:40 - 
«Con el apoyo del Ayuntamiento esperamos, por lo menos, cubrir esos gastos pendientes y hacer frente a la facturación de este año». Así respondía ayer María Teresa Sánchez, la actual gerente del Teatro Jovellanos, tras el anuncio de una modificación presupuestaria para intentar solucionar la situación económica que atraviesa la empresa municipal. Dicha modificación, según anunció la concejala de Hacienda, Carmen Alsina, se ideó con la finalidad de dotar de «liquidez» al Teatro Jovellanos, ya que en las previsiones de la partida presupuestaria de este año «las pérdidas no están cubiertas».
Sánchez aseguró que los «gastos pendientes» que acumula la entidad devienen del año 2010. «Algo nos va a ayudar, pero hay que seguir mirando y viendo cómo lo solucionamos para acabar el año lo mejor posible», explicó la gerente tras la presentación del festival Euroyeyé. Respecto a las previsiones para el próximo año, Sánchez prevé que «a lo mejor habrá que recortar en algunas partidas», pero que por el momento lo están «estudiando con el resto de compañeros y el personal».
En relación a las declaraciones de la exgerente del teatro, Carmen Veiga, Sánchez se limitó a afirmar que el Jovellanos da «un servicio público, que es el servicio de la cultura». Y añadió que «también hay que intentar gestionar bien los recursos y eso es lo que vamos a tratar de hacer a partir de ahora».
Veiga afirmó la semana pasada que «si pretenden no perder dinero tendrán que cerrar el Teatro Jovellanos, porque va a seguir siendo deficitario». Con estas declaraciones, la antigua gerente defendía la gestión de la entidad durante todos estos años y respondía a lo que tachó de «luces de alarma» sobre la situación de las empresas municipales en el discurso del nuevo gobierno. De hecho, la portavoz popular, Pilar Fernández Pardo, tras el anuncio de ayer aseguró que la actual situación económica del Teatro Jovellanos es «gravísima».
María Teresa Sánchez, por su parte, recordó todas las actividades que le competen a la empresa municipal. «El teatro no sólo es el teatro en sí. Como sociedad, es la encargada de organizar todos los festejos durante todo el año, no sólo los del verano. Además, Gijón es una ciudad que constantemente está programando actividades musicales y culturales como el Euroyeyé, el Festival Internacional de Cine...», recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...