26/6/11

Telenovela "Teresa"

http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_(telenovela_de_2010)

Teresa (telenovela de 2010)
Teresa
Categoría Melodrama
País originario México
Canal El Canal de las Estrellas
Horario de transmisión Lunes a viernes a las 18:00
Transmisión 2 de agosto de 2010
27 de febrero de 2011
N.º de episodios 152
Precedida por Zacatillo, un lugar en tu corazón
Sucedida por Ni contigo ni sin ti
Director Mónica Miguel
Productor José Alberto Castro
Reparto Angelique Boyer
Aarón Díaz
Sebastián Rulli
Ana Brenda
Cynthia Klitbo
Margarita Magaña
Ambientación 2010/2011
Tema principal «Esa hembra es mala» (por Gloria Trevi)
Transmitido por El Canal de las Estrellas, México
Emisiones en
otros países Canal RCN
La Red
TCS
Venevision
Telemetro Panamá
América Televisión
Telemicro
RTV Pink
TV Pink M
Latele
Pink 15
Canal 9
Acasa TV
Nova
Univision
Gama TV
Red Uno
POP TV
Repretel
Teresa es una telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 2010 y 2011. Protagonizada por Angelique Boyer junto con Aarón Díaz y Sebastián Rulli, y producida por José Alberto Castro para Televisa.
Argumento

Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres ella vive resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana, entonces planea usar su belleza como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer. Ni siquiera el hecho de tener de novio a Mariano, un muchacho pobre de la vecindad que la adora, hacen que Teresa cambie su manera de pensar y su carácter ambicioso e interesado.
Por ello, estudiando en la preparatoria de lujo donde está becada, conoce a Paulo, un joven rico y muy popular entre todas las estudiantes. Teresa, viendo en él su gran oportunidad de entrar al mundo de ricos que siempre soñó, rompe con Mariano y, con sus encantos, conquista a Paulo de inmediato, pero siempre ocultándole su origen humilde. Paulo le propone matrimonio, pero descubre el engaño, rompe el compromiso matrimonial pero le propone a Teresa seguir a su lado como su amante, Teresa se niega y entonces él se hace novio de Aída, otra estudiante de la preparatoria, bella pero egoísta y superficial.
Paulo y Aída humillan a Teresa, exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa se hace amiga de su profesor Arturo de la Barrera, un prestigioso abogado, quien acepta pagarle su carrera. Ella se dedica sutilmente a conquistarlo. Sin embargo, al ver que su amiga Aurora se ha enamorado de Mariano, ella muerta de celos, vuelve con él. Pero al ver que Mariano se tardará mucho en hacer carrera y dinero, decide finalmente quedarse con Arturo, entonces le miente diciéndole que es muy infeliz al lado de sus padres. Luisa, la hermana de Arturo, se compadece de ella y se la lleva a vivir a su casa. Allí finalmente Teresa vuelve loco de amor a Arturo.
Teresa termina su carrera y Arturo le propone matrimonio, se casan pero todo su matrimonio con él ha sido un fracaso ya que Arturo es muy celoso de Mariano, motivo por el cual le es infiel a Teresa, ella se entera y casi se divorcian, pero Arturo le ofrece llevarla a Europa y ella acepta, ahí se encariña con Arturo y empieza a olvidarse de Mariano.
Pasa el tiempo y Teresa tiene un accidente que la deja paralizada del cuerpo y le salva la vida a Arturo. Ella se recupera y Arturo se entera de lo que hubo entre Teresa y Mariano y que ella solo lo quiere por su dinero. Arturo se ve en una crisis económica, y dudando por el amor de Teresa, la pone a prueba llevándola a vivir a la vecindad de donde salió; ella se entera de la prueba y la acepta, pues se ha empezado a enamorar de Arturo. Cansada de la crisis, Teresa busca mejorar su condición y posición socio-económica, por ello seduce a Fernando, el multimillonario prometido de Luisa, quien es un mujeriego, Teresa se aprovecha de esto y hace que rompa su compromiso con Luisa dias antes de la boda.
En una lucha entre lo que siente y su incontrolable ambición por el dinero, Teresa se decanta por esta última, fingiendo por Fernando un amor que, a todas luces, parece no sentir; pero Oriana, la madre de Fernando, se opone tajantemente a ella y está decidida a hacer lo que sea para separarlos, incluso quitarle la fortuna a su hijo. Teresa inicia los trámites de divorcio con Arturo, para poder casarse con Fernando y tener el dinero que siempre ha querido. Teresa logra que Fernando le ceda acciones en algunas de sus empresas y a escondidas las vende; cuando por fin recibe el dinero de la venta, deja a Fernando aduciendo que no lo ama.
Arturo sufre un accidente automovilistico; fue auxiliado por un campesino, el cual lo lleva a su rancho y ahí Arturo se encuentra gravemente herido; Teresa se entera y va en búsqueda de él porque esta desaparecido; lo halla y se trasladan al hospital, ahí Teresa se da cuenta que ama a Arturo y no puede estar sin él.
Finalmente, tras negar sus raíces humildes, toda su familia y amigos giran en contra de ella, dejándola sola, Teresa cambia su actitud y decide cambiar para ser una mejor persona, dona todo el dinero que le quitó a Fernando a la fundación de Paloma, buscando el perdón de Arturo, pero este se lo niega. Tras aceptar que está sola, ya en su casa, se da cuenta que ha quedado en la soledad, sube a su habitacion y abraza el oso que le regalo Arturo; después aparece Arturo, la levanta del suelo, la abraza y la besa.
Finales alternativos
Fueron presentados en el programa "Hoy" el lunes 28 de febrero de 2011:1
Final alternativo Nº 1: Tras aceptar que está sola, ya en su casa, se da cuenta que ha quedado completamente sola, sube a su habitacion y abraza el oso que le regalo Arturo con mucha pasion hasta que decide irse de esa casa e iniciar una nueva vida, días después se le ve trabajando como secretaria, le presentan a su nuevo jefe, este le dice que la espera en su oficina, ella se desabrocha la blusa, haciendo más abierto el escote y va hacia la oficina, mientras cita su característica frase : "Entre ser, o no ser, yo soy".
Final alternativo Nº 2: Tras aceptar que está sola, ya en su casa, se da cuenta que ha quedado completamente sola, sube a su habitacion y abraza el oso que le regalo Arturo con mucha pasion hasta que Fernando llega al cuarto reprochándole su traición y que por su culpa su madre estaba enferma y que él había perdido a una mujer que amaba, le dispara en el abdomen, la bala atraviesa su cuerpo y Teresa cae y logra abrazar de nuevo a su oso, y finalmente muere ante los ojos de Fernando.
Elenco

Angelique Boyer - Teresa Chávez Aguirre de De la Barrera
Aarón Díaz - Mariano Sánchez Suárez2
Sebastián Rulli - Arturo de la Barrera Azuela3
Cynthia Klitbo - Juana Godoy de González
Ana Brenda - Aurora Alcázar Coronel de Sánchez
Margarita Magaña - Aída Cáceres Azuela
Manuel Landeta - Ruben Cáceres Muro
Felicia Mercado - Genoveva Alba di Casa
Silvia Mariscal - Refugio Aguirre de Chávez
Juan Carlos Colombo - Armando Chavez Gómez
Raquel Olmedo - Oriana Guijarro Vda. de Moreno
Daniel Arenas - Fernando Moreno Guijarro
Fernanda Castillo - Luisa de la Barrera Azuela
Fabiola Campomanes - Esperanza Medina Domínguez de Ledesma
Toño Mauri - Hernán Ledesma
Alejandro Ávila - Cutberto González
Patricio Borghetti - Martin Robles Ayala
Óscar Bonfiglio - Héctor Alcázar
Eugenia Cauduro - Vanessa Coronel de Alcázar
Mar Contreras - Lucía Álvarez Granados
Dobrina Cristeva - Mayra Azuela de Cáceres
Luis Fernando Peña - Juan Antonio "Johnny" Gómez Domínguez
Gloria Aura - Patricia Nájera Valverde de Gómez
Guillermo Zarur - Don Porfirio Valverde
Issabella Camil - Paloma Dueñas
Alejandro Nones - Paulo Alba
Joana Brito - Nachita de Medina
Willebaldo López - Pedro Medina
Jessica Segura - Rosa Chavez Aguirre
Juan Sahagún - Ramón Sánchez
Rodrigo Rene - Pablito Medina
Monserrat de León - Griselda
Hugo Aceves - Rodolfo Méndez "Fito"
Felipe Najera - Hugo
Elena Torres - Magda
Eduardo Carabajal - Darío
María Dolores Oliva - Gema
Juan Diego Covarrubias - Julio
Alejandra Adame - Florencia Dueñas y Vélez
María Pía - Ivonne
Roberto Romano - Raul
Heidi Balvanera - Sasha
Hortensia Gramajo - Reina
Sofia Castro - Sofia
Toño Infante - Fausto
Ivan Lomelí - Campesino
Premios y nominaciones


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Teresa (telenovela de 2010)}} ~~~~
Premios TVyNovelas 2011
Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela José Alberto Castro Nominado
Mejor actriz protagónica Angelique Boyer Ganadora
Mejor actor protagónico Sebastian Rulli Nominado
Mejor actriz antagónica Margarita Magaña Nominada
Mejor actor antagónico Manuel Landeta Nominado
Mejor actriz co-estelar Ana Brenda Nominada
Mejor tema musical Gloria Trevi Nominada
Otras versiones

Televisión
En 1959 se realizó la primera versión protagonizada por Maricruz Olivier y Luis Beristain bajo el nombre de Teresa.
En 1967 se llevó a la pantalla El 4º Mandamiento producción de Valentín Pimstein y protagonizada por Pituka de Foronda y Guillermo Zetina.
En 1965 se llevó la historia original de Mimí Bechelani a Brasil por TV Tupi siendo protagonizada por Geórgia Gomide y Walmor Chagas.
En 1989 Lucy Orozco la llevó nuevamente a la pantalla con el mismo nombre de Teresa que fue protagonizada por Salma Hayek y Rafael Rojas.
Versión cinematográfica
En 1961 se adaptó la historia de Mimí Bechelani por el guionista Edmundo Báez llevando la cinta a las pantallas con Maricruz Olivier como Teresa nuevamente, la película fue dirigida por Alfredo B. Crevenna y conservó a parte del elenco original de la telenovela como Alicia Montoya, Beatriz Aguirre, Luis Beristain y José Luis Jiménez.
Referencias

↑ Finales alternativos de Teresa
↑ People en español "Aarón Díaz será el galán de "Teresa" - actualizado junio de 2010
↑ Radio Fórmula "Estaba seguro de mi participación en Teresa: Sebastián Rulli. Con Flor Rubio
Enlaces externos

Sitio oficial en esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...