jueves, 25 de agosto de 2011

Teresa Egerique y la subida de tasas

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=906200


24-08-2011 / 17:10 h
La concejala Teresa Egerique recuerda en un comunicado que cuando Caballero llegó al Ayuntamiento, la tasa de la recogida de basuras era de 74 euros y en 2012 se pagarán 83 euros, mientras que el impuesto de rodaje ha pasado de 119 euros a 131.
Incide la edil popular en que a excepción de las tasas de terrazas, el resto de las de ocupación de dominio público, como entradas de carruajes, andamios y zanjas, también se verán incrementadas tras el acuerdo del Gobierno municipal de actualizar las tasas en función del incremento del 3,8 por ciento del IPC.
Recuerda que el PP presentó una moción en la que instaba al Gobierno vigués a aplicar para 2012 un incremento cero de subida en impuestos y tasas municipales, y cree que la última actualización al alza "va a afectar negativamente a las economías familiares, que se sienten más asfixiadas con el pago de impuestos".
Egerique se pregunta "dónde está el apoyo a las familias que prometió" Caballero en campaña, a la vez que lo acusa de "engañar" a los ciudadanos "cuando habla de congelación" de las tasas e impuestos.
El Gobierno municipal vigués acordó ayer actualizar la mayoría de las tasas municipales tomando como referencia la variación de un 3,8 por ciento del IPC.
Es el caso de la recogida de basura, grúa municipal, cementerio, laboratorio, limpieza de pozos y fosas sépticas, expedición de documentos, transmisión de licencias de taxis, acompañamiento de grandes transportes, extinción de incendios, tasas de vehículos, IAE y el agua.
Con el IBI, la actualización es del 3,68%, mientras que las tasas de desinfección, desratización y desinsectación permanecen invariables.
Las mayores reducciones se registran en las tasas por ocupación de vía pública para la instalación de terrazas: un 95% menos de lo que se cobraba en enero de 2011.
Las tasas en licencias de obras se mantienen en el 0,95% desde 2007, y la reducción en las licencias de negocios oscilan entre un 90% para los de menos de 150 metros cuadrados de superficie y un 30% para los de entre 201 y 500 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Vigo mantiene además la reducción del 3% para el pago del IBI en dos plazos, la bonificación del 75%, durante dos años, para vehículos ecológicos, y las exenciones de tasas de basuras a los mayores de 65 años que viven solos, a las víctimas de violencia de género y a las viviendas monoparentales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenidos relacionados

Contenidos relacionados