25/8/11

Buen Samaritano cierra

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110825/cartagena/solidaridad-empieza-manar-20110825.html


CARTAGENA

La solidaridad empieza a manar

El Buen Samaritano recauda en un día cerca de 4.000 euros de empresas y particulares, cantidad aún insuficiente para evitar el cierre hoy 

25.08.11 - 01:24 - 
Trescientas causas por las que luchar, trescientas formas de ser solidario. El Hogar El Buen Samaritano ya está recibiendo apoyos de empresas y particulares para evitar el cierre hoy y dejar a partir de mañana a 300 necesitados sin comida. Y los está obteniendo de maneras diferentes, en forma de donativos, pagando facturas o simplemente ofreciéndose para intervenir ante la administración. Hasta ahora han recogido 4.000 euros, una cantidad de momento insuficiente, que no evitará al final que el comedor social eche hoy sus persianas.
El llamamiento realizado ayer por el responsable de la ONG está teniendo ya sus primeras consecuencias en forma de ayudas económicas. «Un señor ha venido y ha pagada la factura del pan de hoy [500 euros], una empresa nos ha dado mil euros, incluso una persona nos ha donado lo que tenía, siete euros. Algo es algo, pero con eso aún no nos llega para pagar los 70.000 euros que debemos», explicó el presidente de la obra social, Juan José Sánchez.
Hospitalidad de Santa Teresa
De esta forma, la solidaridad empieza a manar en El Buen Samaritano. Un ejemplo de ello es la decisión tomada por el portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, que ha donado sus sueldos de julio y agosto, como concejal del Ayuntamiento, al comedor social. En total, casi 2.700 euros. «Ese dinero es del pueblo y lo que hago es devolvérselo. Todos los miembros de la corporación deberían hacer lo mismo, así podríamos juntar cerca de 30.000 euros», dijo el edil.
El responsable de la ONG también recibió ayer la llamada de la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García-Retegui, quien intercederá ante la Comunidad para que la administración regional le dé los 20.000 euros que aún les debe del año pasado. La Consejería de Política Social sigue sin responder a la pregunta de este diario sobre cuándo dará al centro social dicha subvención.
Por su parte, el concejal de Atención Social del Ayuntamiento, Antonio Calderón, explicó que su departamento «no se puede hacer cargo de la deuda de El Buen Samaritano para impedir su cierre». Sí que anunció que los necesitados tendrán las puertas abiertas de la Hospitalidad Santa Teresa, donde podrán acudir a comer a partir de mañana.
«La hospitalidad nos ha asegurado que se harán cargo de ellos aunque tengan que hacer turnos para darles de comer a todos», indicó el edil. La prioridad para Antonio Calderón es que «ningún cartagenero se quede sin comer ni un solo día».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...