18/7/11

Teresa Portilla

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110717/cantabria/otras-noticias/teresa-portilla-premio-excelencia-20110717.html


CANTABRIA

Teresa Portilla, premio a la Excelencia Universitaria

El Ministerio de Educación ha distinguido el trabajo de esta maestra, que posee uno de los mejores expedientes de su promoción 

17.07.11 - 00:20 - 
María Teresa Portilla del Río acaba de ser reconocida con el Tercer Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario. El Ministerio de Educación ha elegido su expediente como uno de los tres mejores de su promoción de Magisterio. Es un premio fantástico pero no es el único. Esta santanderina, loca por aprender, ya fue premio extraordinario de carrera. Puede exhibir con orgullo su 9,68.
Es la media que resulta tras sumar todas las notas que ha ido consiguiendo en sus años de universidad y no tiene problema en reconocer que este último premio, el que acaba de concederle el Ministerio de Educación y tiene que ver con el rendimiento, «es mucho». «A partir de ahora aparecerá en mi currículum, y eso es importante», dice orgullosa. Ayer, las felicitaciones le pillaron de boda.
Teresa Portilla, que ha sido buena estudiante «siempre» -también quedó entre las diez mejores calificaciones en la prueba de selectividad-, no piensa dejar de serlo. «Espero seguir formándome. Después de acabar la carrera he hecho el curso de adaptación al grado y he estado trabajando en el colegio de Los Agustinos, cubriendo algunas bajas. Si puedo, quiero ampliar mi formación sin dejar de trabajar».El premio, que además de reconocimiento académico está dotado con 2.200 euros que Teresa no sabe aún en qué va a gastar, valora la promoción 2008/2009. En ella, la maestra ha sido la única alumna premiada de la Universidad de Cantabria. Cuando se le pregunta cómo se siente sabiéndose de los mejores, afirma que el premio es la recompensa al esfuerzo, al trabajo que le ha supuesto convertirse, no ya en la mejor de clase, sino de su promoción.
¿Qué es el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario? El Ministerio premia a aquellos estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial y una asignación económica. Se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia. Se concede un Premio Nacional en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales o grupo de titulaciones. Si el jurado lo considera oportuno se concederán segundo y tercer premio y menciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...