2/8/11

Caso Nevada

http://www.ideal.es/granada/20110801/local/armilla/alcalde-armilla-pide-dimision-201108011511.html


ARMILLA

El alcalde de Armilla pide la dimisión de Gerardo Sánchez y Teresa Jiménez por su actuación en el 'caso Nevada'

Antonio Ayllón espera que, tras la sentencia firme, se agilicen los trámites administrativos para que el centro comercial comience su actividad

01.08.11 - 15:11 - 
El actual alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y el presidente del PP en la localidad, Francisco Cuadros, han comparecido esta mañana ante los medios para analizar la sentencia definitiva que ha emitido la Audiencia Provincial sobre el 'caso Nevada'. También han pedido responsabilidades para aquellos organismos y representantes que, bajo su punto de vista, han situado a la localidad en el mapa de la corrupción y han demorado la puesta en funcionamiento del centro comercial. "Queremos pedir su inmediata dimisión, ya que ha sido capaz de proteger a los condenados. Vamos a acabar con los motivos de escándalo de Armilla e intentar solucionar todo el asunto del Centro Nevada bajo la legalidad y la responsabilidad velando siempre por los intereses de los ciudadanos", ha afirmado Ayllón.
El edil ha aseverado que la Junta de Andalucía presentó un contencioso administrativo tarde y se ha quedado al margen de la polémica durante el tiempo que ha durado el proceso, por eso "desde el PP de Armilla pedimos la dimisión de Teresa Jiménez, delegada del Gobierno andaluz, por no tomar ninguna medida política durante los 7 años que duró el proceso, por vergüenza y por no opinar".
Francisco Cuadros ha solicitado también la dimisión de Gerardo Sánchez, exalcalde de Armilla y portavoz adjunto de la Diputación, "por su responsabilidad de amparar, cobijar y defender a sus amigos del alma en lugar de defender los intereses de armilla y de sus ciudadanos" además de recriminar al PSOE "el no haberse presentado como acusación particular" en el caso. Según ha dicho, el PP siempre ha defendido la legalidad para la apertura del centro Nevada.
Sobre los plazos de reanudación de las obras, los representantes del Partido Popular en Armilla han admitido que dependerá mucho de la Junta, que "esperemos que presente los documentos antes de Navidad". Ayllón ha admitido que tiene "mucha prisa" en que abra el Nevada, ya que eso supondrá una inyección económica en la zona. Según admitió Tomás Olivo, promotor de la obra, se crearían unos 4.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, por lo que en el consistorio de Armilla esperan "firmar un convenio que de trabajo a los desempleados de la localidad".
Además, se han referido a los casi 2.500 metros que deberán ser demolidos por General de Galerías Comerciales SA, la promotora del Nevada, según dicta la sentencia, "aunque nosotros denunciamos en su día que debían ser otros 2.000 metros más de los que el juez advirtió los que están construidos en suelo ilegal", ha admitido Ayllón. El edil ha admitido que prefieren llegar a un pacto para evitar la demolición a cambio de ceder una serie de terrenos al ayuntamiento, porque "la empresa constructora nos debe moralmente a Armilla una compensación por todo lo ocurrido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...