15/7/11

Alberto Lafuente sustituye a Maria Teresa Costa

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-gobierno-designa-alberto-lafuente-presidente-cne-20110715142731.html


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto en el que se nombra a Alberto Lafuente nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en sustitución de María Teresa Costa, que ayer celebró la última reunión al frente del regulador.
   Lafuente, que ha desempeñado hasta ahora la presidencia de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, fue secretario general de Energía en la última etapa de los gobiernos de Felipe González.
   Nacido en Zaragoza en 1954, Lafuente es catedrático de Economía de la Empresa y, entre otros cargos, había ocupado desde mayo de 2005 el de consejero-director general de Sistemas Técnicos de Lotería.
   Además del nombramiento de Lafuente, el Gobierno ha aprobado los reales decretos que designan consejeros del regulador a Marina Serrano, Joan Batalla, Josep María Guinart y María Teresa Baquedano.
   El lunes se celebrará en la sede del organismo el acto de toma de posesión de Lafuente y de los cuatro nuevos consejeros, quienes conformarán un nuevo regulador energético compuesto por siete miembros, frente a los nueve anteriores, y regido por las nuevas disposiciones de la Ley de Economía Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre pucheros...